Semana 8
El relato que quedó pendiente:
Detective Igor
Detective Igor
Me siento consternado y cansado como nunca antes. Verás, vivo en una ciudad muy tranquila, así que mis trabajos como investigador no han sido tan desgastantes y mucho menos destacables. Pero hace un par de días un suceso terrible tuvo lugar: un muchacho de veinte años fue encontrado muerto en una construcción.
Toda la ciudad se alarmó y demandó una pronta investigación para dar con el culpable, el caso me fue asignado por ser la persona con más experiencia en el departamento de policía. Me puse a trabajar cuanto antes, revisar la escena del crimen, recopilar pruebas, tomar fotografías, identificar testigos, hacer entrevistas, todo lo necesario.
Todas las acciones que realizamos nos llevaron al único testigo, una mujer de treinta años que casualmente transitaba en su auto por el lugar, su nombre es Serena. Ella asegura que vio salir de la construcción a una chica rubia con dos coletas; sin embargo, Serena es de otra ciudad y no la conoce.
Con mi equipo procedimos con la labor para encontrar a las posibles sospechosas. Esto nos llevó a cuatros chicas:
Angélica Pickles: puede parecer una inocente pequeña, pero tenemos información de que consigue todo lo que quiere a base de manipulación y además se ha mostrado agresiva con un grupo de bebés. ¿Quién maltrata a unos bebés?
Dee Dee: si bien esta chica refleja simpatía, sabemos que puede hacer cualquier cosa con tal de cumplir sus caprichos. Su hermano Dexter es un superdotado, y aun así Dee Dee se las arregla para entrar siempre a su laboratorio secreto, que por cierto no es secreto para mí, lo cual denota gran inteligencia de su parte y no sabemos en qué utilice dicha inteligencia.
Burbuja: todos se impresionaron al incluir a esta dulce chica en la lista de sospechosas, lo que no saben es que un día antes discutió con Bellota. Su ruda hermana la enfrentó por su falta de carácter y la retó a demostrar lo contrario, quizás Burbuja se lo tomó muy en serio.
Helga G. Pataki: esta chica es grosera, antipática y violenta, no es ningún secreto. Con su caótica familia y sus problemas de personalidad no sería de sorprenderse que ella pasara a otro nivel, sin contar su historial de agresividad con sus compañeros, sobre todo con un pobre chico al que apoda “cabeza de balón”.
He estado cavilando por horas tratando de descubrir quién es la rubia asesina. Nuestro siguiente paso es una rueda de reconocimiento, tú sabes, cuando colocamos a diferentes personas detrás de un cristal y el testigo debe identificar al culpable. Esperamos que esto sea de ayuda, y lo sabremos en un momento, pues Serena acaba de llegar.
Testigo - Serena
¿Puedes creerlo? Vengo por un encargo unas horas a la ciudad y me convierto en testigo de un asesinato.
Iba conduciendo cerca de un pequeño centro comercial en construcción cuando me percaté de un estrepitoso sonido. Me detuve cerca de unos arbustos preguntándome cuál era la fuente del ruido, fue en ese momento que atisbé a través del retrovisor a una chica rubia con dos coletas. Solamente la pude ver de espalda así que no la reconocí, aunque incluso si hubiera visto su rostro no sabría quién es, no conozco a una sola persona en este lugar.
No quise entrar a inspeccionar lo que había sucedido, solo seguí mi camino de vuelta a casa. Un día después viendo las noticias me enteré de lo sucedido, no tuve otra alternativa, me puse en contacto con la policía para indicarles lo que había observado. Y eso me trajo aquí.
Luego de presentarme con el detective Igor y que él me explicara el proceso que se llevaría a cabo, me coloco frente al cristal a través del cual puedo ver a las sospechosas. Hay cuatro chicas paradas del otro lado pero una sola es la culpable y la reconozco. Su altura, la longitud de su cabello, su vestido rosa y piernas largas; aquél día sólo la vi de espaldas pero es inconfundible así que la señalo. El detective sorprendido pronuncia el nombre de ella: Dee Dee.
Asesina
Se acabó el misterio, ya sabes que soy la culpable, pero déjame explicarte cómo sucedió, pues tengo un buen motivo que justifica mis acciones.
Caminaba de la casa de Mee-Mee hacia la mía cuando pasé junto a un centro comercial en construcción, no suelo prestar atención a esa estructura pero esta vez algo llamó mi atención. Me detuve de golpe al escuchar aterrada unos gritos desgarradores, hubiera ido a pedir ayuda pero algo en mi interior me decía que no había tiempo. Seguro tú también hubieras ido al saber que alguien necesitaba auxilio con urgencia.
Entré de puntillas muy atenta a cualquier movimiento, me costaba un poco respirar por el polvo. Unos segundos después descubrí el origen de los gritos. Un chico estaba haciendo algo terrible, no podía creer lo que mis ojos veían, comencé a llorar mezcla de la tristeza y la ira que sentía. No podía permitir que eso siguiera pasando, no podía permitir que eso pasara nunca más.
Observé con detalle a mi alrededor y maquiné rápidamente un plan para deshacerme de esa horrible persona para siempre. Fue muy sencillo, él estaba demasiado ocupada en sus asuntos como para darse cuenta de lo que yo hacía; tuve que mover un par de centímetros unas cosas pesadas que estaban en alto y conseguir algo que me ayudara a moverlas otra vez en el momento exacto. Cuando todo estaba en su sitio llamé la atención del chico, dejó a un lado lo que estaba haciendo y caminó enojado hacia mí mientras yo manifestaba mis sentimientos hacia él.
El chico se posicionó en el lugar correcto y en ese preciso momento halé con fuerza una cuerda que provocó la caída de pesados materiales sobre él, no escuche que se quejara ya que un ladrillo fue lo primero en golpear su cabeza dejándolo inconsciente. Había un poco de sangre en el suelo y polvo por todas partes, pero lo único que me importaba era la pequeña criatura acurrucada a unos metros.
Me acerqué a ella y la tomé en brazos con sumo cuidado, era el gatito más hermoso que había visto. Lo acaricié con cariño y le prometí que ese desgraciado jamás le volvería a hacer daño.
¿Ves? Tenía un excelente motivo, ¿acaso tú no hubieras hecho lo mismo?
Testigo - Serena
Es inconcebible que una chica de tan corta edad haya cometido un delito tan horrible. Me alegra haber estado ahí para identificar a esa perversa niña y lograr que se hiciera justicia; y todo gracias a ese mugroso gato que tuve que abandonar lejos de casa, me pregunto qué habrá sido de él.
El reto de esta semana fue:
Piensa en tu personaje de la infancia favorito (Anastasia, Ariel, Vaca y Pollo…) y haz que haya cometido un asesinato. Describe cómo ha llegado a matar.
Comentarios
Publicar un comentario